martes, 5 de marzo de 2013

Pastelero, a tus pasteles!!!

Después de Algunos viajecitos  y episodios de altos y bajos en mi vida tanto personal como de cocinero, en los cuales me emocioné, enfadé y reconcilié con esta profesión; he decido cambiar los sartenes  y fondos por batidoras y espátulas. Pasando de una cocina muy al ojo o de pizcas a una de precisión y medidas estrictas.

 En mi corta pero variada experiencia gastronómica he podido darme cuenta que detrás de cada comida hay  un soporte histórico y un significado cultural, expresado en sabores y aromas variados. Mi mayor satisfacción es conseguir como resultado un plato realizado con la técnica precisa  para poder respetar la raíz y trasfondo cultural del mismo. Si a eso le sumas la emoción y excitación de un satisfecho comensal, todo indica que vamos por buen camino. Denota una cocina con precisión, pasión y amor.

La pastelería (según mi manera de pensar) es la responsable de un cómodo y alegre fin de un menú de tres tiempos, la protagonista de muchas celebraciones (matrimonios, cumpleaños, citas románticas, etc.). Es un conjunto de emociones positivas las cuales a partir de hoy quiero compartir con ustedes , traducidas en recetas , tips e historias.

Cocinemos juntos y llenemos de felicidad y mucha dulzura nuestros momentos especiales y los de nuestros seres queridos.

Quedan cordialmente invitados a adentrarse en mi cocina, opinar y sugerir variantes para enriquecernos mutuamente.

Saludos a todos.

Pastelero, a tus pasteles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario